Calendarios de Adviento, toda la información
Los calendarios de adviento están cada vez más de moda como un modo de avivar la magia de la Navidad. Multitud de marcas se lanzan a realizar sus calendarios de adviento con productos de todo tipo.
Tabla resumen de contenidos
Hay calendarios de adviento con chocolates, con juguetes, con cervezas, con productos de belleza, e incluso eróticos. ¡Para todos los gustos! Te contamos en este artículo qué son, de donde provienen, cómo puedes fabricar uno casero y los más vendidos y esperados de cada año.
¿Qué son los calendarios de adviento?
Los calendarios de adviento son una cuenta atrás para la llegada de la Navidad, normalmente desde el 1 de diciembre hasta el 24 o 25 de diciembre, aunque puede variar.
Últimamente se ha popularizado el uso de estos calendarios de adviento por parte de las grandes marcas, de forma que ponen a la venta un Calendario de Adviento con los productos más valorados por sus clientes. Cada día, se abre “una ventana del calendario” y nos encontramos con un regalo sorpresa.
¿De dónde viene la tradición de los calendarios de adviento?
El Adviento es un periodo en que los cristianos se preparan espiritualmente para celebrar el nacimiento de Jesús, como una especie de cuenta atrás que comenzaba el cuarto domingo antes de la Navidad. De hecho, la palabra adviento proviene del latín “adventus” y significa llegada o advenimiento.
Esta idea ha sido usada por las grandes marcas para crear los famosos Calendarios de Adviento, con una finalidad mucho más material que la idea del cristianismo: la de dar a conocer sus productos al público.
¿Quién lo inventó? El primer calendario de adviento moderno
Se dice que el primer calendario de adviento y por lo tanto el inventor fue Georg Lang (1881-1974), un pastor protestante a quien se le atribuye el primer calendario de adviento de cartón. Por lo visto, cuando era niño, a su madre se le ocurrió la idea de colgar en un cartón 24 galletitas que se disfrutaban día a día durante el adviento hasta la Navidad.
Ya de mayor, Georg Lang recreó la tradición de su madre en la imprenta donde trabajaba y creó un calendario de cartón con 24 ventanas, detrás de cada una de las cuales había una imagen diferente. Así nacía el primer calendario de adviento moderno.
Estos calendarios se empezaron a popularizar a partir de la primera mitad del siglo XX, y aunque la tradición se perdió durante la II Guerra Mundial, tras la contienda volvieron con mucha más fuerza en Europa, y ya con carácter comercial.
En 1958 salieron a la venta los primeros calendarios de adviento con chocolatinas, y hasta hoy en el que la oferta se ha extendido tanto que te costará decidir cuál quieres comprar.
Sorteos de Calendarios de Adviento
Muchas marcas aprovechan la oportunidad de sortear uno de sus calendarios de adviento entre todos sus seguidores, aprovechando las redes sociales. En Concursator encontrarás los sorteos de calendarios de adviento más esperados, de los que te iremos informando en nuestra web y nuestro canal de Telegram.
Calendarios de adviento hechos en casa
También puedes ponerte manos a la obra y fabricar tu propio calendario de adviento con elementos reciclados.
Me encanta la idea de usar rollos de papel higiénico envueltos en papel seda con un regalito dentro de cada uno, y enumerados del 1 al 24. Los puedes poner en forma de corona adornando la puerta. ¡Queda genial!
También puedes usar sobres de colores pegados en una cartulina, o vasitos de cartón, ya depende de tu creatividad y el tiempo que tengas para decorarlos y entretenerte. Ideas estupendas para hacer con los niños.
Calendarios de adviento de belleza, cosmética y maquillaje
Son muchas las marcas de belleza que lanzan su Calendario de Adviento de forma que puedas conocer sus productos más novedosos de maquillaje y cosmética, antes de que llegue la Navidad. Estos calendarios son los más valorados y esperados.
Ya tenemos un avance de los primeros calendarios de adviento para la temporada 2020-2021 que están saliendo a la venta y que ya puedes comprar. Te damos algunas claves para que los conozcas todos y puedas decidir con cual te quedas. Toma nota porque suelen volar.
La mayoría empiezan a ponerse a la venta a finales de septiembre y durante el mes de octubre, y su precio es muy variable. Lo que sí es cierto es que, si te gusta el maquillaje y los productos de belleza, te podrás ahorrar una buena cantidad de dinero ya que comprar los productos por separado te saldría más caro que el calendario completo.
Otra ventaja de estos calendarios de adviento de belleza es que te dan la oportunidad de probar algunos productos que no conocías.
Calendarios de Adviento en años anteriores
2021
Calendarios de adviento más populares en 2021.
Calendarios de adviento de belleza, cosmética y maquillaje de 2021.
2020
Calendarios de adviento más populares en 2020.
Calendarios de adviento de belleza, cosmética y maquillaje de 2020.
2019
Algunos de los más populares de 2019 fueron Amazon Beauty, Dove, Lâncome, Dior, Yves Rocher, Maybellyne New Yor, Sephora.
Comentarios
Requerimos que seas usuario de concursator para comentar. Si no lo eres te enviaremos un e-mail con un enlace para la activación de tu cuenta.